martes, 31 de mayo de 2016

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Al empezar a explorar todas las herramientas posibles para el trabajo en red, uno no puede más que sentirse perdido y abrumado.  En verdad que hay un mundo de posibilidades y de ideas muy interesantes.  Una herramienta que encuentro muy interesante y útil es Diggo.  Yo ya tenía una cuenta y la usaba constantemente, pero poco a poco dejé de recurrir a ella, así que un buen resultado de esta búsqueda fue que volví a activar mi cuenta y a recuperar mi contraseña.
Estos marcadores de internet que te permiten señalar y compartir información que de pronto encuentras, a veces un poco de chiripa en la web, me parece que son muy importantes para el aprendizaje y la organización de información.  Sin embargo, encuentro que son poco conocidos y que muchas veces los maestros ni siquiera estamos enterados de que existen, así que no promovemos su uso entre nuestros estudiantes, quienes además suelen buscar la mayoría de la información para sus proyectos y trabajos escolares justamente en la web. 
Además de esta herramienta, encontré otras muy interesantes que permiten a los maestros compartir experiencias e incluso conectar sus clases, por ejemplo: The Big History Project, Zoom in, Pangea, Edualter, etc.  Y otras más que pueden lograr clases mucho más interactivas y que son gratuitas, recomiendo por ejemplo Socrative, con la que puedes hacer que tus alumnos interactúen durante clase a través de sus dispositivos móviles.
Toda una experiencia esto de buscar herramientas en la web, ahora el proceso de reflexión y discernimiento de aquellas que sean más útiles para mi contexto y mi personalidad.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario